El cantante Kalimba se presento en la procuraduría de el Distrito FederaI, México el pasado 3 de Enero para rendir su declaración por el delito de abuso sexual y dijo que no se esta escondiéndose y reafirmo que es inocente.
Después de eso el cantante acepto hablar con el programa Ventaneando de TV Azteka por vía telefónica y dijo que no esta feliz por lo que esta sucediendo. Sabe que la acusación es muy grave pero confía en que la verdad saldrá a flote, solo espera que le den la oportunidad de aclarar esto con las pruebas que el tiene.
El cantante admitió que tubo relaciones con las chicas, pero fueron de total acuerdo y dijo también que hay cosas muy absurdas, como que lo acompañaron al aeropuerto "como vas a agredir a una persona y luego te acompañan al aeropuerto? Ellas no tenían que ir y todavía me dieron un abrazo", dijo.
Con respecto a la pena por ese delito y la posibilidad de estar varios años en prisión el cantante dijo "creo que son de 25 a 50 años o puede ser cadena perpetua pero por ahora estoy mas enfocado en demostrar que soy inocente antes que pensar que pasaría si resulto culpable."
Y para terminar Kalimba hizo un llamado a los medios para que no hagan de esto una noticia amarillista, ya que no espera que nadie se ponga de su parte o en su contra, si no que lo dejen demostrar su inocencia.