Con un show a todo dar y unos fieles fanáticos, el cantante venezolano Sixto Rein, abarrotó las instalaciones del Centro Comercial Sambil, durante su pasado concierto brindado el miércoles 15 de agosto.
El anfiteatro del reconocido espacio caraqueño, ha sido la tarima de muchos talentos de la música de distintos calibres y géneros, siendo estos, nacionales e internacionales. El recordado Gustavo Cerati en el 2006, Julieta Venegas en el 2013, Kudai, Calle 13, Melendi e incluso los reguetoneros más pegados del momento, Maluma y J Balvin.
En esta oportunidad, el distinguido lugar, con capacidad para más de 2000 personas, fue la locación que enmarcó, luego de un rato alejado, el regreso de un artista que recién estrena el tercer disco de su carrera. No se sabe con exactitud si logró copar todo el recinto, pero se puede decir que no era tan fácil movilizarse.
Con 15 temas recién salidos del horno, destacando “Tapita Borrá” como primer promocional y único con videoclip oficial, el criollo preparó un recital totalmente gratis para su fanaticada, y esta no lo defraudó agotando las entradas en tan sólo 6 días luego del anuncio.
Para iniciar la jornada de su esperado regreso, Sixto Reynaldo Rodríguez Dorta (nombre de pila del artista) ofreció en primer lugar, una rueda de presa a todos los medios pautado en Hard Rock Café.
Entre tantas respuesta de su parte, habló sobre lo que significaba ese momento para él, “Es un reencuentro con mi público, con mi familia, con la gente que me ha apoyado, con los que medios que me siguen y con los que creen en Venezuela y en su futuro”.
Asimismo definió el concierto como “Original” y agradeció al decir lo “bendecido” que se siente con sus fanáticos.
Por otro lado, dejó saber la afinidad que tiene con el trap, “es una forma de expresar la cultura urbana y por eso es que me identifico con esto, porque siempre estoy en la calle. Me encanta el trap y espero seguir haciendo música trap”.
Entre los datos de sus próximos pasos, comentó que luego de cumplir en Caracas, saldría a México para un Showcase organizado por Billboard, país donde compartirá tarima con talentos como Anuel, CNCO y Red One.
LA HORA DEL SHOW
Antes de salir al escenario, la electrónica dio un abreboca bajo las mezclas de Souka, Luis Rivas y Elvis Mau.
Ya con la luna puesta, Xavier Muñoz y Dani Barranco se unieron con la ansiedad del público, cohetes y un extravagante show de luces para presentar a Sixto, quien apareció al compás de la canción “Paralela, Paralela”. Inmediatamente el sabor brasilero arropó el escenario con la banda de “Macuto Samba Show”, poniéndole un toque extra a “Tapitá Borrá”.
Poco a poco, el cantante oriundo del Estado Anzoátegui, fue alternando sus nuevos sencillos con los éxitos que le hicieron tocar la fama, “Le queda bien”, “Pura vitamina”, “Estoy”, “Nawe Nawe”, “En otro lugar”, “Ojitos”, entre otros más.
De igual manera pasó con sus 7 cambios de vestuarios presentados en diferente momentos del espectáculo, que por cierto, se ganó los 20 puntos en todos, bueno para el arnés del cuero se lleva un 25.
Estos eventos, siempre dejan momentos inusuales, generados de marera fortuita o planificados por los artista. En esta ocasión ocurrieron dos, la primera fue la sorprendente aparición de Sixto en los más alto del andamio sin cargar siquiera una cuerda por protección y la segunda también por el mismo protagonista cuando burlo a la seguridad y arrancó a correr entre el público para cantar cerca de ellos.
Los artistas de la farándula venezolana presente durante la noche fueron muchos, comenzando con el invitado especial, Juan Miguel, como olvidarse de “Te siento bonito” remix, ¿verdad? Definitivamente este hombre es incansable, está en todo.
Pero si hablamos de los que estaban en el público y no se pelaron ese show gratis, debemos mencionar al Influencer Lucho Mosqueda, Las animadoras de TelevenAdriana Peña con su futuro esposo y Annarella Bonno. Por parte de los colegas de Rein, se encontraban Kristo y Benja, de Los Muchachos, Victor “La sensanción” de Los Boys, Gio de La Melodía Perfecta, Xavi de Vine, Sheely Costa y Mabel.
LO MÁS TIERNO DE LA NOCHE FUE INCLUIDA EN EL CIERRE
Aquí, hay un solo nombre, Selene Isabel, la pequeña hija del cantante, a quien le dedicó el tema “Perdóname” y mientras la subía en sus brazos le dijo frente a todos: “Quiero pedirte perdón por no estar contigo en esos momentos tan necesarios, tan importantes”.
El mismo episodio se repitió ya culminando el evento, Sixto volvió a cargar a su hija mientras se despedía de su público interpretando nuevamente “Tapita Borrá”.
Un show sin precedentes que no dejó nada que envidiar y que sin duda alguna marcará un antes y un después de la carrera del “Original Boy”.