Esto se lleva a cabo gracias al aire expulsado, el cual pasa por la laringe donde se encuentran las cuerdas vocales poniéndolas a vibrar, el ser humano puede tensar los músculos de las cuerdas y así producir la altura de el sonido deseado, la lengua y dientes lo articulan con palabras para finalmente amplificarlo con nuestras cavidades sonoras como frente, ojos y mentón
Cinco ejercicios de respiración para mejorar tu voz
Ejercicio 1
Con un reloj en marcha inicia a tomar aire poco a poco por la boca, hasta llenar la capacidad pulmonar, con los dientes cerrados inicia a expulsarlo poco a poco con un sonido de ZZZZ este no debe ser interrumpido y debe ser con un mismo ritmo y frecuencia, esto te ayudara a la retención del aire entre mas tiempo dures mas capacidad pulmonar tienes y consiguiente más potencia en voz tendrás.
Ejercicio 2
De la misma manera inicia a tomar aire hasta llenar todos tus pulmones pero esta vez soltarás bruscamente todo el aire igualmente con el sonido ZZZZ.
Ejercicio 3
Vuelve a llenar tus pulmones de aire y espira lentamente pronunciando MMMMM con diferentes alturas de sonido, haz el mayor hueco posible dentro de tu boca sin separar los labio te ayudará esto a encontrar tu posición correcta.
Ejercisio 4
Toma aire con una sensación de susto o asombro pero que no sea tan bruscamente, retén el aire y espira pronunciando MAAA una vez y contando hasta 10 interiormente, puedes jugar con diferentes alturas y utilizando también ME, MI, MO y MU.
Ejercisio 5
Jadea mediante golpes rápidos y cortos en la zona abdominal , después disminuye el lapso y velocidad, haciendo el jadeo con mayor profundidad.
Es importante llevar una vida saludable, hacer ejercicio y beber mucha agua al tiempo.