Luego de que La Reina Isabel II escribiera su primer mensaje en la red social Twitter, tras inaugurar una nueva galería del Museo de la Ciencia de Londres, Inglaterra, recibió insultos por parte de sus seguidores. Según informó una agencia local, el mensaje escrito desde una tableta por la soberana de 88 años, hizo que la cuenta @BritishMonarchy aumentara sus seguidores de 722 mil a 820 mil en unas pocas horas, pero también atrajo comentarios ofensivos como lo fueron: "jódete y muere".
Sin embargo el Palacio de Buckingham ha descartado tomar medidas al afirmar que son "perfectamente conocedores de la naturaleza de Twitter, donde cualquiera puede expresar su opinión".
Por contra, un portavoz expresó hoy su satisfacción porque "tanta gente -decenas de miles- respondiera de forma positiva" y subrayó que se consiguieron "decenas de miles de nuevos seguidores como resultado del tuit".
"Vimos algunos tuits con vulgaridades pero esa es la naturaleza de este formato", subrayó la fuente.
Hasta los momentos se conoce que la policía británica confirmó que no ha recibido quejas, por lo que no investigará el asunto.