"Hardwired... To Self-Destruct", este disco de estudio es el décimo de la banda de thrash metal Metallica. Se grabó en el estudio de la agrupación, ubicado en San Rafael, California, Estados Unidos. La producción fue realizada por Greg Fidelman, se editado bajo el sello discográfico Blackened Recordings, y lo publicaron en noviembre del año 2016. Todas las composiciones cuentan con un vídeo musical.
Este álbum está compuesto por dos discos de seis pistas cada uno, entre las que pueden escuchar cinco sencillos que son: "Hardwired", primer tema promocional. En esta canción la banda retoma el género musical thrash metal pesado y rápido, que en los años 80 le permitió tener mucho éxito. "Moth Into Flame", segundo sencillo del álbum. Este tema lo interpreto Metallica, junto
Lady Gaga, en la entrega de los Grammy en febrero de 2017. "Atlas, Rise", tercer sencillo que se tocó por primera vez en vivo para promocionar el disco, en la gira mundial WorldWired Touren, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia. "Now That We're Dead", cuarto tema promocional. Su letra hace mención sobre el reencontrarse con los seres queridos después de muertos y de lo que podría ser la vida después que la persona muere. Quinto sencillo "Spit Out the Bone", es la última pista del segundo disco, es una de las canciones de más larga duración del álbum.