¿Quién es Leslie Grace?
Leslie Grace, a quien le dicen «La princesa de la bachata», es una cantante y compositora estadounidense de origen dominicano que nació en 1995. Hizo su debut musical con la canción «Will U Still Love Me Tomorrow», el clásico de los años 60 interpretado por The Shirelles y el cual marco una era musical. La nueva versión producida por Sergio George, es una adaptación del tema en bachata e incluye letra en inglés y español.
Leslie Grace nacida en Nueva York de padres dominicanos, daba mini conciertos en la sala de su casa para el deleite de sus cinco hermanos y sus padres a los dos años de edad, cuando ni siquiera podía hablar bien. Afortunadamente su familia no descontó estos conciertitos como juegos de la pequeña. De ellos recibió un gran apoyo y confianza en su talento para buscar el éxito haciendo lo que a ella le encanta: escribir canciones y presentárselas al mundo en su propia voz.
La confianza que ellos depositaron en ella ha dado resultados. Leslie Grace lanzó su carrera profesional con el sencillo «Will U Still Love Me Tomorrow», un cover bilingüe, con toques de bachata, del éxito del '61 dado a conocer por el grupo The Shirelles y escrito en parte por la icónica Carole King.
En mayo Leslie inició una extensa gira de presentaciones en varias de las ciudades más importantes por todo el país, la cual culminó en un evento que creó historia: a sólo 17 años de edad, Leslie Grace es la cantante femenina más joven en alcanzar el puesto #1 en la tabla nacional de Latin Radio Airplay de Billboard. Como parte de su gira, Leslie también se presentó en los Premios Juventud 2012, donde el público la recibió con gran entusiasmo. También se dio tiempo para visitar a Don Francisco y cantar frente a su gran audiencia, en el programa de más larga duración en la historia de la televisión, Sábado Gigante.
Su talento y carisma no se limitan a Norteamérica. En julio de 2012, las más de 15,000 personas que asistieron al North Sea Jazz Festival en la isla de Curazao recibieron una grata sorpresa cuando la joven Leslie Grace cantó para ellos, sólo minutos antes de que Alicia Keys subiera al escenario. A Sudamérica también le toca su turno con Leslie Grace. A finales de noviembre se presentó en Teletón Chile, cantando en el Estadio Nacional frente a un público de aproximadamente 60,000 personas. También la han invitado a ejercer como juez y a cantar en el prestigioso Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2013; festival conocido por lanzar al éxito a una multitud de estrellas desde su inicio en 1960.
Aunque parezca que esta jovencita se convirtió en estrella de la noche a la mañana, la realidad es que le ha tomado años de preparación para llegar hasta donde ahora se encuentra. Cuando asistía a la primaria en Nueva York, nunca faltaron las clases de música. A los 14 años grabó su primer álbum mientras continuaba escribiendo y cantando. Dos años después la suerte tocó su vida cuando su padre conoció, por coincidencia, al ejecutivo de Top Stop Music, Ángel Vásquez. El padre de Leslie Grace, sin saber que Sergio George, fundador de Top Stop Music, le había pedido a Vásquez que encontrara una voz femenina para la disquera, le mostró a Vásquez el álbum que su hija había grabado a los 14 años. “Cuando escuché a Leslie por primera vez supe que mi búsqueda finalmente había terminado”, dice George de su primer encuentro con el talento de la joven cantante.
En la actualidad Leslie Grace vive en Davie, Florida con su familia y continúa con sus estudios de música como miembro del coro de la preparatoria donde asiste a clases. Además, toma clases particulares de piano y para aprender a leer música. Mientras se prepara para lanzar su segundo sencillo, «Day One», el cual escribió con su amigo y colaborador, Rey King, se esfuerza por mantenerse fiel a sus principios y raíces. “Yo no soy diferente a otros latinos de mi edad. Soy de ascendencia dominicana y, como tal, a veces escucho bachata, otras veces pop, R&B o hip hop, al igual que otros géneros de música. Por eso creo que a los latinos de mi edad les gusta escuchar a artistas que representan la mezcla que somos”.
Cuando le preguntan qué inspiró su sencillo nuevo, «Day One», ella contesta, “me motivaron las fuertes, familiares y a la vez impalpables emociones que nos llenan cuando nos encontramos con el amor por primera vez. Se me hace muy lindo como el amor no se puede ver, sólo vivir. En mi opinión, ése es un gran obsequio. «Day One» es el primer día con ese regalo”.
Grace sólo empezó a revelar su talento al mundo. Ahora se encuentra trabajando en colaboración con su mentor de muchos años, co-escritor, y productor, Rey King. Su álbum, bajo la producción de Sergio George, saldrá a la venta el primer trimestre del 2013.