¿Quién es Jeremy Enigk?
Jeremy Enigk es un cantante y compositor estadounidense. Nació el 16 de julio de 1974, en Seattle, Washington, Estados Unidos. También es guitarrista, además, considerado famoso por ser el líder de la influyente banda emo-indie Sunny Day Real Estate.
Entre sus temas, sobresalen "Canons", "Abegail Anne", "Been Here Before" y "River To Sea".
Inicios de Jeremy Enigk en la Música
Jeremy Enigk alcanzó popularidad tras ser el líder de la banda de rock Sunny Day Real Estate. El último disco que grabó con ella fue "Return Of The Frog Queen".
Género musical
Jeremy Enigk interpreta midwest emo y rock alternativo.
Trayectoria y Legado
Jeremy Enigk es un talentoso cantante, compositor y guitarrista estadounidense. Conocido por pertenecer a famosas agrupaciones de rock como lo son "Sunny Day Real Estate" y "The Fire Theft".
En 2017, luego de un largo descanso de los escenarios, colaboró para realizó una campaña de micro mecenazgo en PledgeMusic para conseguir los fondos necesarios para la edición del disco "Ghosts", presentado el mismo año.
Anteriormente, había grabado los discos de nombres "OK Bear", "The Missing Link", "World Waits" y "Jeremy Enigk: The End Sessions".
En cuanto a "Ghosts", incluyó las canciones "Victory", "Amazing Wolrd", "Sacred Fire" y "Onaroll".
Jeremy Enigk también firmó la banda sonora de la película "The United States Of Leland". En 2006, editó la continuación de "Return Of The Frog Queen, World Waits". En 2006, participó en el Lollapalooza en Chicago, Illinois, Estados Unidos.
Además, desempeñó tareas vocales en el LP "Does Anyone Else Miss The Cold War?", de la banda de Seattle Sea Mine, publicado en 2006. Posteriormente, realizó una gira de conciertos en Reino Unido.
Entre otros de los temas de Jeremy Enigk, sobresalen "Mind Idea", "Explain", "Abegail Anne" y "Light And Shadow".
Jeremy Enigk es un talentoso músico, compositor y cantante estadounidense, quien ha sido el líder de reconocidas agrupaciones de rock en su país, además de presentar trabajos musicales como solista, participando en festivales de música, en donde todo su esplendor es compartido con el público, recibiendo respeto y reconocimiento en la industria discográfica.