Biografía de Girlz Talk
Girlz Talk fue una agrupación estadounidense de bachata. Se creó en Nueva York, Estados Unidos, en 2008 hasta 2012. Alcanzó popularidad en países como Ecuador, Chile y Estados Unidos. Ganó reconocimiento con sencillos como
"Llorarás",
"Él me mintió" y
"Yo quiero saber", junto al cantante de bachata
Toby Love.
Durante sus años de carrera, demostraron el poder femenino en la música, colocándole su propio sello a su proyecto interpretativo.
Inicios de Girlz Talk en la Música
En 2008, Girlz Talk comenzó su carrera, tras experimentar con la bachata urbana, logrando gran aceptación del público amante del género y de la crítica especializada. El dúo estuvo integrado por Judy Santos y Marlyn Jiménez, quienes anteriormente habían formado parte de otros grupos musicales.
Género musical
Girlz Talk se destacó por interpretar sus canciones en bachata, en especial la urbana o callejera con fusiones del hip hop.
Trayectoria y Legado
Girlz Talk fue una agrupación musical femenina, quienes se convirtieron con sus voces en Las Reinas De La Bachata, siendo bien aceptadas por el público y especialistas musicales.
Alcanzaron popularidad con sencillos como
"Llorarás", "Por un rato" y
"Esclava a tu querer". Desde 2010, trabajaron con Juan C. Vargas de RTM Music Group.
En 2011, Girlz Talk se presentó con el cantante
Lenny Santos, de la ex agrupación musical
Aventura, en el famoso Festival de la Calle 8, realizado en Miami, Florida, Estados Unidos, como teloneros del Bachatero Del Mundo
Héctor Acosta - El Torito, ganando el premio MTV como Canción Nueva Más
"Caliente".
Posteriormente, el dúo hizo una pequeña gira en por la conocida ciudad estadounidense de Las Vegas, Nevada. Sus intérpretes se llamaron a sí mismas Las Primeras Damas De La Bachata Urbana o Primer Grupo Femenino de Urban Bachata. Ganaron el premio Agrupación/Cantante Femenina de Durísimo Latin Awards 2012.
Asimismo, Girlz Talk también colaboraron con intérpretes y grupos de la talla del estadounidense Toby Love y
Xtreme, entre otros.
Sin embargo, poco tiempo después Girlz Talk decidió separarse. Demostraron que las mujeres son capaces de todo lo que se propongan, durante sus años de trayectoria, compartieron sus talentos musicales en un género que siempre ha estado dominado por los hombres. Mostraron sus sentimientos en cada canción, usando temáticas de amor, infidelidad y decepción.
Integrantes
Judy Santos y Marlyn Jiménez.
Girlz Talk, fue un grupo musical liderado por dos talentosas mujeres que alcanzaron crear una propuesta diferente a las demás, la experiencia obtenida en otras agrupaciones, las impulsaron a adentrarse en la actividad musical como dúo, hasta llegar al público amante de la bachata, quienes supieron apreciar el toque romántico que se les ofrecía ambas intérpretes en cada canción.