Biografía de Amy Shark
Amy Shark, cuyo nombre verdadero es Amy Louise Billings, es una cantante y compositora australiana. Nació en Gold Coast, Queensland, Australia, el 14 de mayo de 1986.Ganó popularidad con su canción "Adore", que llegó en 2016 al segundo lugar de la Triple J Hottest 100. Esta es una encuesta anual de oyentes de música, organizada por la radioemisora juvenil nacional de su país.
También ha obtenido éxito con otras de sus canciones. Entre ellas, "I Said Hi", "Sway My Way", "Mess Her Up", "C'Mon", "Blood Brothers" y "Psycho". Su carrera va en vías consolidarse.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Amy Shark nació y creció en Gold Coast, donde demostró su interés por la música a temprana edad. Estudió en la escuela Southport State High School, en Queensland.
Inicios de Amy Shark en la Música
Amy Shark dio sus primeros pasos en el ambiente musical, en 2014. Ese año comenzó a subir algunas versiones de canciones famosas, en la plataforma YouTube.
Género musical
Amy Shark interpreta pop alternativo, un género musical conocido también indie-pop.
Trayectoria y Legado
Amy Shark ha transitado una década por la escena australiana del indie pop. Empezó subiendo material musical a YouTube, plataforma donde conquistó sus primeros seguidores. Cuatro años más tarde, en 2018, publicó su primer álbum de larga duración. Pero veamos algunos de sus sencillos iniciales.
El debut de Amy Shark fue con su canción "Spits On Girls", de 2014. Este tema tuvo muchas visualizaciones en YouTube, un espacio del que la cantautora no se ha alejado.
Su tema "Golden Fleece", lanzado dos años más tarde, fue un éxito. Ganó en 2016 la categoría Canción Pop Del Año, en los Queensland Music Awards. Estos son de los más importantes galardones de la industria musical australiana. Luego, emprendió una gira de conciertos por su país.
En esos mismos meses lanzó la canción "Adore" que, bajo la producción de M-Phazes and Cam Bluff, tuvo éxito. El tema fue bien valorado en Triple J Hottest 100, una encuesta anual de oyentes de música. Este sondeo de opinión es organizado en Australia, por la radioemisora nacional juvenil.
A partir de ese resultado, varias disqueras se disputaron a la artista. Esta se decidió finalmente por Sony Music Australia, compañía con la firmó en noviembre de 2016. Sobre ese contrato, Amy Shark expresó lo siguiente. "Después de conocer el equipo Wonderlick y Denis Handlin en Sony, me sentí en casa. Estoy emocionada de enfocar toda mi energía en mi música ahora".
Antes de publicar su segundo disco de estudio, Amy Shark realizó una serie de actividades dentro del mercado musical. En marzo de 2017 publicó su segundo sencillo, titulado "Weekends". Fue seguido de su EP debut, "Night Thinker". Este trabajo discográfico se ubicó en el segundo puesto en la cartelera de la ARIA (Australian Recording Industry Association).
Al mes siguiente, la cantautora se hizo acreedora de dos galardones del Gold Coast Music Awards. Conquistó las categorías Artista Del Año y Canción Del Año, en ese importante premio de la industria musical australiana.
Ese mismo año 2017, obtuvo otros reconocimientos. A principios de noviembre fue nombrada Siguiente Artista Apple Music, por esa prestigiosa empresa de consumo de música. Asimismo, a mediados de ese mes participó en dos afamados programas de la televisión estadounidense. Se presentó en The Late Late Show with James Corden y en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. En ambos espacio televisivos, interpretó su exitoso tema "Adore".
Después de esas y otras actividades en la escena musical, Amy Shark publicó su primer álbum de estudio. El disco salió en 2018 con el nombre de "Love Monster". Son catorce piezas de música pop, escritas por la propia cantante, aunque en algunos temas participación otros compositores.
De ese álbum inicial salieron cinco sencillos, que fueron lanzados entre abril de 2018 y marzo del año siguiente. "I Said Hi", "Don't Turn Around", "Psycho", "All Loved Up" y "Mess Her Up", son los nombres.
El álbum fue muy bien recibido por algunos críticos. Uno de ellos fue Madelyn Tait, del portal australiano The Music.com. Entre otras consideraciones positivas, dijo lo siguiente. "En términos de composición y producción, 'Love Monster' obtiene influencias de varios géneros y estilos, lo que da como resultado un producto final interesante, unido por la voz distintiva de [Amy] Shark".
"Cry Forever" es el segundo álbum de estudio de Amy Shark. Y el último que ha publicado hasta ahora. Estrenado en 2021, contiene trece canciones de pop alternativo o indie pop. Las seis siguientes se lanzaron como sencillos. "Everybody Rise", "C'mon", "All The Lies About Me", "Love Songs Ain't for Us", "Baby Steps" y "Amy Shark".
Vida Personal
Amy Shark se encuentra casada con Shane Billings. La pareja vive actualmente en Broadbeach Waters, Gold Coast, Queensland.
Después de una década en la industria musical australiana, Amy Shark continúa trabajando de manera independiente. Es una labor que dice mucho y bien de sus dotes como cantautora de música pop. Se ha ganado un espacio en la escena del pop alternativo o indie pop. Y su carrera profesional va en vías consolidarse.